En las últimas horas la Cámara de Sentencia en lo Criminal rechazó la recusación presentada sobre el fiscal Augusto Barros en la causa que tiene como imputado por "coacción agravada" a Walter Arévalo.
En contacto con los medios, el ex secretario general del SOEM, acompañado por su abogado defensor, Dr. Iván Sarquis, tras indicar que acababa de notificarse, deslizó: "Era algo que lo presentíamos". Luego agregó: "pero como le dije acá al doctor, quiero que esto termine, que el juicio se lleve adelante y demostrar mi inocencia".
Como viene sosteniendo el dirigente gremial, la causa en su contra "es el ejemplo de lo que es la justicia de Catamarca. A la Justicia si no la dan los hombres la da el tiempo. Y acá hay cosas que son claras, hay una persecución". Para sostener esto, luego añadió: "Al proceso de fiscal lo va a llevar adelante alguien que tiene dos hijos como funcionarios en el municipio que son empleados del que hizo la denuncia y dicen cualquier cosa de mí. Este fiscal me acusó de que yo caminé con un féretro por las calles de la ciudad, y si me han visto con un féretro me gustaría ver las imágenes".
Sobre el final, acusó la violación de sus derechos constitucionales, apuntando que "queda a las claras que quisieron meter preso, domesticar a un dirigente y no lo pudieron hacer, pensando que esto iba a dormir en un cajón. Y voy a ir hasta las últimas consecuencias para demostrar que son unos chantas y utilizaron el aparato de la Justicia para inventar esta causa".