Se concretó este jueves finalmente la audiencia de cesura en el caso del crimen de Hugo Ariel Ocampo, medida suspendida en la jornada de ayer por faltar un informe del Penal de Miraflores.
Superado esto, y tras haber sido declarados culpables por un jurado popular el viernes pasado por los delitos de homicidio agravado por mediar una relación de pareja y homicidio simple, respectivamente, en la jornada de hoy se conoció la decisión de parte del juez director del proceso Dr. Jorge Palacios, sobre el monto de la pena que deberán cumplir los condenados.
En este sentido, pasadas las once de la mañana, el magistrado dictaminó que por el crimen de Ocampo, Cintia Bazán debe cumplir prisión perpetua, esto por el agravante de haber tenido una relación de pareja, y, en el caso de Enzo Morales, acusado de homicidio simple, este finalmente deberá cumplir 20 años de condena.
La pena impuesta es menor a la solicitada, tanto por la Fiscalía como la querella. La primera había pedido 22 años y la representación de la familia de la víctima, 23 años.
A la hora del uso de la última palabra, Morales pidió "una oportunidad" y, a su turno, Bazán reiteró su inocencia, alegando que sufría violencia de género y estaba condicionada por la relación que tenía, justamente con Morales.